Hospital El Pino de San Bernardo tiene sus 31 camas UCI ocupadas y siguen llegando pacientes.

MÁS VISTAS

Tendencias coronavirus

Aseguran que Hospital El Pino de San Bernardo colapsó por coronavirus

El hospital de la comuna de San Bernardo se llenó al punto que 10 ambulancias quedaron en espera para poder ingresar pacientes.

escrito por
Rafa Lafuente

Hospital El Pino de San Bernardo tiene sus 31 camas UCI ocupadas y siguen llegando pacientes.

Hospital El Pino de San Bernardo tiene sus 31 camas UCI ocupadas y siguen llegando pacientes. (Foto: Agencia Uno)

Chile comienza a vivir los momentos más críticos por el coronavirus, y ya se confirmó el primer centro de salud colapsado, se trata del Hospital El Pino de San Bernardo, que tiene sus 31 camas UCI usadas.

Según informaron, el problema de colapso generó que 10 ambulancias quedaran a la espera con pacientes en su interior para ingresar al hospital. “Lamentablemente tenemos pacientes esperando en las ambulancias, quienes ya pasaron al Servicio de Urgencia, donde fueron categorizados, donde se determinó su gravedad y lamentablemente tienen que esperar en sus ambulancias donde están con un personal de salud y ante cualquier eventualidad ellos nos tendrán que avisar”, comentó Harz Castillo, Jefe de Urgencias del Hospital El Pino.

Además, el profesional indicó que las 31 camas UCI con las que cuenta el centro de salud están ocupadas, por lo que han tenido que habilitar camas en otras áreas. "Se están haciendo todas las gestiones que corresponden para, en algún momento, poder tener cupo de atención en el servicio urgencia. Yo en el servicio urgencias tengo más de 40 box de atención, están todos con pacientes hospitalizados", aseguró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;