Faltan seis meses para que se presente la nueva generación de teléfonos iPhone y ya hay rumores sobre las novedades que tendrían y la que más destaca es una versión pequeña de iPhone.

Hasta ahora lo que se sabe es que Apple está trabajando en dos equipos de 6.1 pulgadas, uno de 6.7 y otro de 5.4 pulgadas, siendo este último el que llamó la atención, ya que es el más pequeño en tamaño que haya trabajado Apple alguna vez.

De hecho, lo más cercano a ese tamaño es el iPhone 6 Plus cuya pantalla era de 5.5 pulgadas, pero ahora quieren bajar esa barrera con el llamado iPhone 12 Mini.

Este nuevo iPhone, por su tamaño, no contará con Touch ID y tendrá una pantalla que ocupará todo el frontal, por lo que será mucho más chico que el iPhone 6 Plus.

Apple prepara este teléfono como una respuesta a la solicitud de varios de sus usurarios de contar con equipo más pequeño, tomando en cuenta que la tendencia en los últimos años ha sido la de aumentar sus tamaños, siendo muchas veces poco manejables.

Respecto a sus cámaras, los rumores indican que contaría con dos lentes traseros, similar al iPhone 11, o a lo más tres, como la versión Plus de ese mismo teléfono.