AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, integró en su plataforma las Quick Apps, aplicaciones libres de instalación que se pueden usar con solo un toque. 

Estas aplicaciones tienen la particularidad que no requieren ser instaladas, por lo que liberan de uso de memoria al equipo.

Por ejemplo, 20 aplicaciones normales pueden ocupar 1GB de almacenamiento. Si se toma en cuenta esa capacidad de almacenamiento, pero con “Quick Apps” o “aplicaciones rápidas”, corresponde a más de 1.000 aplicaciones, lo que es ideal para teléfonos con menos almacenamiento.

Además las Quick Apps que uses de manera frecuente las puedes agregar a la pantalla de inicio para facilitar aún más su uso. 
 


¿Qué Quick Apps hay?
 

Actualmente la AppGallery cuenta con muchas app Quick Play disponibles, entre juegos y otras categorías. Una de ellas es la aplicación rápida Mi Entel, la que sumó a la plataforma el 4 de marzo.

¿Cómo funciona? Sólo debes buscar la Quick App de Mi Entel en AppGallery, podrás ver que hay un botón de “ABRIR” en vez de "INSTALAR". Al solo dar un click a este botón la aplicación comienza a funcionar, sin demoras y con una experiencia casi idéntica a la de la aplicación descargada. De hecho, parecen ser exactamente lo mismo.