El Bono Marzo o el Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y se les otorga a las familias con menores ingresos del país. 

La ayuda económica es de $52.710 pesos, y se paga a cada familia o por carga familiar menor de 18 años, según corresponda. El beneficio se pagó durante febrero y marzo a las personas que hasta el 21 de diciembre de 2021 reciben los siguientes beneficios:

- Subsidio Familiar.

- Asignación Familiar o Maternal.

- Chile Solidario.

- Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Cabe mencionar que a este beneficio no se postula, y existe un plazo para cobrar el aporte de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago. Cabe señalar que si el beneficiario tiene Cuenta Rut se depositará la ayuda monetaria en dicha cuenta. Mientras que la persona que no tenga dicha cuenta del Banco Estado deberá cobrar el beneficio de forma presencial en las oficinas del IPS.

A continuación te comentamos dónde puedes consultar si eres beneficiario y tienes pagos pendientes del Bono Marzo.

¿Cómo saber si tengo pendiente el pago del Bono Marzo? 

Para consultar si te corresponde el Aporte Familiar Permanente, debes hacer clic AQUÍ, e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento, luego debes hacer clic en “Consultar” y de inmediato se desplegará la información correspondiente.