Esta jornada el Minsal entregó un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país. Durante el reporte se dio a conocer que en las últimas 24 horas se contabilizaron 1.223 nuevos casos y 135 fallecidos a causa de la enfermedad, con lo cual se llegó a la cifra total de 35.806 muertes desde que inició la pandemia en Chile.

Por otro lado, se dio a conocer que en la actualidad la positividad de los exámenes PCR es de un 1,75% a nivel nacional. En tanto, la Región Metropolitana presentó una positividad del 2% de los exámenes PCR.

Asimismo, se informaron cambios en el Plan Paso a Paso y modificaciones al horario del toque de queda para algunas regiones. Adicionalmente, las autoridades informaron sobre una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Revisa a continuación si tu comuna pasará a cuarentena, transición, preparación o apertura inicial, qué regiones cambian el toque de queda y quiénes recibirán la dosis de refuerzo.
 

Cambios en el Plan Paso a Paso

Todos los avances y retrocesos se producen desde sábado 7 de agosto a las 5.00 horas de la mañana:

- Avanzan a Transición (Fase 2): Futrono.

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Santo Domingo, Llay-Lay, Galvarino.

- Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Iquique, Taltal, Caldera, Vallenar, Ovalle, Santa María, Calle Larga, San Esteban, San Felipe, Los Andes, Putaendo, Rinconada, Puchuncaví, La Estrella, Navidad, Futalefú, San Pablo, Purranque, Dalcahue, Calbuco, Frutillar, Aysén, Coyhaique, Cisnes.
 

Cambios toque de queda

No cambios en los horarios del toque de queda.

Por lo tanto, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana continúan con el toque de queda a las 22.00 horas.

Y el resto de las regiones del país contonúan con el toque de queda a las 00.00 horas.

 

Dosis de refuerzo

El Presidente Sebastián Piñera anunció un proceso de reforzamiento para las personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus. Para ello se utilizarán las vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer.

Se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo desde el próximo miércoles 11 de agosto a las personas mayores de 55 años. El objetivo es alcanzar a toda la población de forma paulatina.

Revisa el calendario de vacunación de la tercera dosis a continuación:

 

¿Dónde ver el anuncio del Minsal EN VIVO?

Si no alcanzaste a ver en vivo el anuncio del Minsal de hoy jueves 5 de agosto, puedes verlo a continuación: