Los shows de fuegos artificiales marcaron las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo para conmemorar la llegada del 2022.

Estos shows de pirotecnia se encontraban suspendidos en varias partes del mundo, incluyendo Chile, debido al alza de casos de Covid-19. Sin embargo, hubo lugares que prefirieron mantener las precauciones y los cancelaron como en Berlín, Edimburgo, Londres, Nueva Delhi, París, Roma, entre otros.

En el de China la situación es completamente distinta, ya que en ese país aún no se conmemora la llegada del Año Nuevo debido a que tienen una fecha distinta a la occidental.

A continuación te contamos más detalles la fecha en la que se celebra el Año Nuevo Chino y el origen de la celebración.

¿En qué fecha se celebra el Año Nuevo Chino y cuál es el origen de la celebración?

El Año Nuevo Chino se celebra el 1 de febrero, la cual se trata de una celebración muy distinta a la occidental, ya que busca recordar y orar por los antepasados para mejorar las posibilidades de tener una buena fortuna en el año próximo

El origen de esta celebración se debe a una bestia mítica llamada Nian, que su nombre significa año y se trata de una criatura con cabeza de león y cuerpo de buey que le temía al color rojo, fuego y a los ruidos.

Es por esto que las personas se visten de rojo y adornar sus casas con esa tonalidad para esta festividad con el objetivo de protegerse de los espíritus malignos. También utilizan figuras que los protegen de Nian.

Y  según las creencias de China,  cada año le corresponde un animal del horóscopo chino, el 2021 fue el año del Buey de Metal y este 2022 será el año del Tigre de agua, el cual representa la fuerza, la protección y la valentía.