Un curioso hecho se dio la mañana de este domingo en el que vecinos de Estación Central captaron como un toro recorria las calles de la comuna sin rumbo, hasta llegar a los estacionamientos del Hospital del Profesor.

Según indicaron desde el centro médico, cerca de las 04:00 horas alertaron a Carabineros sobre la presencia de este animal, quienes realizaron un operativo de seguimiento hasta las 08:00 horas, momento en que fue capturado y dejado bajo un árbol descansando.

Para hacer efectivo la captura, personal policial con la ayuda de vecinos del sector llevaron al animal hasta una calle cerrada ubicada en el pasaje Las Araucarias con Titán.

"Recibimos llamado durante la madrugada que un vacuno estaba transitando por parte de la línea Alameda, específicamente en la clínica el profesor estamos tratando llegar a los propietarios de este animal y también efectuando un tipo de coordinación con el SAG y con Carabineros de nuestra escuela de equitación, que también tiene conocimiento respecto de esta materia", detalló el mayor José Vielma, de la 21° Comisaría de Estación Central.

 

Vecinos del sector se acercaron al toro para darle agua y alimentos, mientras Carabineros está esperando la coordinación con su equipo de caballería y también con personal del SAG para poder hacer el retiro de este animal y llevarlo a un lugar seguro.