La Reacción en Cadena de la Polimerasa es el examen que más se aplica para detectar al coronavirus.

MÁS VISTAS

Tendencias coronavirus

Alcaldes vuelven a denunciar reducción de test de PCR

La Reacción en Cadena de la Polimerasa es uno de los principales exámenes para detectar el coronavirus.

escrito por
Rafa Lafuente

La Reacción en Cadena de la Polimerasa es el examen que más se aplica para detectar al coronavirus.

La Reacción en Cadena de la Polimerasa es el examen que más se aplica para detectar al coronavirus. (Foto: Agencia Uno)

Los alcaldes de la Zona Sur de Santiago, entre los que se encuentran las comunas de La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda y San Ramón, entre otros se unieron para denunciar se mantiene la reducción de exámenes de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

Los ediles firmaron una carta que enviaron al Ministerio de Salud, donde indican además que existe un colapso de los recintos asistenciales en las comunas de la zona sur de Santiago.

Pero la preocupación está centrada en los PCR, ya que las autoridades comunales indican que esto es clave para frenar la pandemia. “Tendrá duras consecuencias sobre nuestros equipos de salud, ya altamente demandados y sobreexigidos; quienes deberán enfrentar a una comunidad que, hasta ahora, ha sido informada por la autoridad central de que no existen problemas en la toma de PCR”, aseguraron.

Los test de PCR se habrían limitado.

Ante eso, las comunas implicadas exigen más test, algo que según el Minsal había sido resuelto. “Frente a la restricción de cupos PCR, requerimos se nos reintegren las cuotas necesarias para testear a la población sintomática y asintomática de acuerdo a los protocolos y que se constituya, con extrema urgencia, una red integrada de laboratorios para análisis de PCR”.

La autoridad sanitaria explicó la situación el domingo, indicando que había sido solucionado y no existían problemas de stock de test para coronavirus.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;