Este domingo el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue, se mostró optimista con que la opción del Apruebo gane en el Plebiscito Constitucional de Salida.

"Este es un día histórico, en el que el pueblo chileno está haciendo historia", comenzó reflexionando Jadue en conversación con Chilevisión.

"Después de muchos años, décadas, estamos iniciando un nuevo trayecto, donde por primera vez empezamos a dejar atrás la constitución que nos legara la dictadura. Fuimos uno de los pocos países que salió de la dictadura con la constitución y modelo de la dictadura", complementó.

Luego, afirmó: "Hoy tenemos la oportunidad de decidir si empezamos un nuevo trayecto, un camino distinto o si sigue todo igual. Yo creo que la sabiduría del pueblo chileno y todos los pueblos que habitan Chile van a mostrarse de forma contundente y va a ganar el Apruebo sin dudas".

Consultado por las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien llamó a "salir a la calle" a defender el triunfo del Apruebo en caso de que el resultado sea estrecho, señaló: "El voto se defiende en la urna, cuando hay conteo".

Al mismo tiempo le respondió a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dijo que las palabras de Teillier eran un llamado a la violencia.

"La alcaldesa no entiende mucho de estas cosas, recuerdo que quiso intervenir a sus funcionarios para que fueran a espiar las movilizaciones sociales, para detectar algo... Es algo que está totalmente al margen de la función, fue denunciada por una funcionaria", manifestó.

"Entonces yo no creo que tenga muy claro, menos por su historia familiar, el concepto de democracia o de incitación a la violencia", añadió. 

Finalmente, sobre su pronóstico para este domingo, señaló: "Yo creo que el Apruebo gana con un 60%".