A partir de hoy lunes 25 hasta el 29 de octubre, se estarán dando a conocer los resultados de la Admisión Escolar 2022 en el sitio web Sistema de Admisión Escolar (SAE)  creado por el Ministerio de Educación.

Este proceso de postulación se concretó durante el 29 de junio en modalidad 100% online, debido a la contingencia sanitaria producto a la pandemia del Covid-19En ese sitio web se ecuentran todos los colegios que reciben algún tipo de aporte económico por parte del Estado, es decir, establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Por otro lado, para las personas que no postularon en el proceso oficial se abrió un Período Complementario que a continuación te contaremos como funciona.

¿Cómo funciona el Periodo Complementario de postulación?

El Periodo Complementario es la extensión del proceso de postulación que funciona de la misma manera del proceso oficial de postulación.

 En esta ocasión, solo pueden postular las siguientes personas:

- Quienes no pudieron postular en la fecha oficial.

- Personas que rechazaron el establecimiento educacional en el que estaban admitidos.

- Personas que no fueron aceptadas en los colegios que se encontraban en el sistema.

¿Cuál es la fecha del Periodo Complementario?

Este periodo estará disponible a partir del 23 hasta el 30 de noviembre del 2021 y tendrá disponible los establecimientos educaciones que tengan vacantes disponibles en esa fecha.

Los resultados de este periodo se darán a conocer el 14 de diciembre del 2021.

Para tener mas información sobre este proceso debes ingresar a sistemadeadmisionescolar.cl.