La Prueba de Transición Universitaria, fue rendida los primeros días de enero por primera vez en su nuevo formato y desde ese entonces comenzó a correr más rápido el calendario del proceso de admisión 2021.

Fueron más de 230 mil estudiantes, que participaron del proceso de postulación a las diferentes carreras que imparten las 43 universidades que integran el CRUCH, resultados que estarán listos en solo algunas horas más.

Posterior a este trámite, comienza el periodo de retracto y el 1 de marzo el inicio del periodo de matrícula.

Todos los detalles los puedes encontrar AQUÍ, en el sitio oficial del Demre, a continuación te contamos todos los detalles de cuándo estarán los resultados de las postulaciones.


A qué hora se darán a conocer los resultados del Proceso de Selección Universitaria

 

A las 12:00 de este domingo 28 de febrero, se darán a conocer los resultados de la postulación de los estudiantes a las diferentes casas universitarias.

El resultado será si el postulante resultó convocado a efectuar el proceso de matrícula o si queda en lista de espera, en este último caso deben esperar al segundo llamado que realice cada universidad, todo depende de los cupos que existan en la carrera a la que se postula.


Para saber los resultados de la postulación, debes acceder en la fecha y hora indicada a los siguientes links:

 

- Demre
 

- Mineduc