Hoy jueves 8 de diciembre se conmemora uno de los últimos feriados del año con la celebración religiosa de la Inmaculada Concepción. Durante esta jornada miles de personas honran el nacimiento de la Virgen María y es común que muchos realicen la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.

¿Están abiertos los supermercados durante este feriado de 8 de diciembre?

El feriado de este jueves 8 de diciembre no es irrenunciable, lo que significa que los supermercados y el comercio pueden funcionar con normalidad.

Esto también significa que los malls, farmacias, cines y todo el comercio en general pueden abrir, aunque igualmente los horarios de apertura y cierre pueden variar al ser feriado, por lo que la recomendación es que revises los horarios de cada establecimiento en su sitio web o redes sociales.

¿Dónde puedo revisar los horarios de apertura y cierre de cada supermercado?

Durante este feriado de 8 de diciembre generalmente todos los supermercados mantienen sus horarios habituales, sin embargo, puedes revisar a qué hora abre y cierra cada uno de los locales que te mostramos a continuación dando clic en cada uno:

 ¿Por qué es feriado hoy 8 de diciembre?

El feriado religioso de la Inmaculada de la Concepción se celebra en honor al nacimiento de la Virgen María, la madre de Jesús y es una de las jornadas más importantes para la Iglesia Católica.

Durante este día está decretado por la Iglesia desde 1854 que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el momento de su concepción hasta la muerte

Este dogma de la Inmaculada Concepción o también conocido como Purísima Concepción, establece que a diferencia de todos los otros seres humanos, la Virgen no fue alcanzada por el pecado original sino que siempre estuvo libre de todo pecado.

Por ello, es que también es común que miles de personas asistan al Santuario de Lo Vásquez, ubicado en la Región de Valparaíso, de hecho, la Ruta 68 camino a Valparaíso se mantuvo cerrada hasta las 8:30 AM de este jueves.

También muchas iglesias y parroquias realizan conmemoraciones en Santiago y en todas las regiones del país y los lugares más conocidos en la capital son:

  • Santuario de la Inmaculada Concepción, Cerro San Cristóbal 
  • Santuario y Parroquia de Lourdes, Quinta Normal
  • Santuario Mirador del Carmen, Lo Barnechea.