Este jueves 8 de diciembre será día feriado correspondiente al día de la Inmaculada Concepción, por lo que toda la población chilena aprovechará este día para descansar, viajar y/o conmemorar el nacimiento de la Virgen Maria.

¿Es feriado irrenunciable y qué significa para el comercio?

No, durante este próximo 8 de diciembre no será feriado de carácter irrenunciable. Esto quiere decir que tanto el comercio, como los supermercados y centros comerciales podrán funcionar de forma habitual sin necesidad de contar con un horario especial como cuando si son días irrenunciables en nuestro país. Sin embargo, se recomienda revisar los horarios de los lugares que visitarás durante este día en caso que se produzcan cambios en sus horarios habituales.

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre?

Este 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción, y significa el nacimiento de la Virgen Maria, madre de Jesús.

De acuerdo a la doctrina de la Iglesia Católica, Santa Maria quedó preservada de toda culpa desde que fue constituida como persona, lo que la hizo inmune de toda mancha de pecado, al igual tiempo más tarde para su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, a diferencia de los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, y por lo tanto estuvo libre de todo pecado en la Tierra.

Recordemos que durante este día es común ver una peregrinación en nuestro país hasta el Santuario Lo Vásquez y en aquellos que se encuentran ubicados en todo el territorio nacional.

¿En qué santuarios se podrá conmemorar?

En la mayoría de los santuarios del país, sin embargo estos suelen ser los más concurridos en Santiago:

  • Santuario de la Inmaculada Concepción, Cerro San Cristóbal.
  • Santuario y Parroquia de Lourdes, Quinta Normal,
  • Santuario Mirador del Carmen, Lo Barnechea.