Este lunes 10 de mayo se cumple una semana exacta de la apertura del proceso de solicitud del tercer salvataje de los fondos previsionales desde las cuentas de capitalización individual
A pesar de que la ley dispuso que las Aseguradoras de Fondos Previsionales (AFP) tendrían 15 días hábiles una vez hecha la solicitud del cotizante, para pagar a los respectivos cotizantes, muchas entidades han agilizado el proceso. Esto, según afirmaron, producto de las experiencias que dejaron los retiros anteriores. De hecho, hay varias que han hecho la transferencia de fondos, entre ellas, AFP Plan Vital.
Esta AFPadelantó el respectivo pago a cerca de 300 mil de sus afiliados, que fue la cantidad de cotizantes que optó por solicitar la transferencia de los dineros a la cuenta 2.
Desde ese punto de vista, desde la aseguradora afirmaron que harán lo propio durante la jornada de este lunes 10 de mayo para los quienes recibirán el dinero en su cuenta RUT del Banco Estado
En el caso de que tú aún no hayas recibido el pago, aún no tengas la solicitud realizada y planeas hacerlo, existe la opción de hacerle seguimiento en la página dispuesta por AFP Plan Vitalpara aquello.
¿Cómo saber en qué está el estado de mi pago?
Para saber la situación en la que está tu solicitud del tercer retiro, puedes ingresar en el siguiente enlace. Una vez ahí deberás ingresar los datos que se te soliciten.