Este lunes 31 de octubre es feriado en nuestro país ya que se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, además de la celebración de Halloween dónde cientos de niños y niñas se disfrazan para salir a pedir dulces a las casas de su barrio. Por su lado, los adultos se preparan con increíbles disfraces para las diversas fiestas que se llevan a cabo durante la “Noche de Brujas”.

¿A qué hora se puede salir a pedir dulces en Halloween?

No hay un horario fijo en nuestro país para salir a pedir dulces, sin embargo, es común ver a los niños, niñas, y sus padres durante la tarde-noche salir a recolectar los dulces de Halloween. La mayoría de los padres sale con sus hijos cuándo el calor y el sol ya se está despidiendo, ya que hoy se pronostica para la región Metropolitana una máxima de 30°. 

¿En qué países no se puede celebrar Halloween?

Uzbekistán

En país situado en Asia Central está prohibido celebrar la Noche de Brujas, ya que está considerado un evento no grato, quiénes no cumplan esta medida podría llevar al ciudadano a la cárcel por vestir un disfraz o pedir dulces la noche del 31 de octubre.

Beijing (China)

Las autoridades chinas han prohibido el uso de cualquier tipo de disfraz, máscara o maquillaje que resulte aterradora para otras personas y para que no sean utilizados en manifestaciones. Cualquier persona que se encuentre disfrazada de miedo, podría ser arrestada por la policía.

Polonia

En esta nación existe una festividad en contra de Halloween, llamada “El triunfo de los santos” esta iniciativa surgió en ciudades de Europa a inicios de los 2000 para honrar la memoria de los antepasados y para celebrar la promesa de la vida eterna en Cristo.

Vendargues, Francia

En Vendargues está prohibido celebrarlo usando disfraces, debido a que han ocurrido diversos asaltos realizados por delincuentes que usaban disfraz de payaso, por lo que las autoridades decidieron estar más alerta y prohibir el uso de este disfraz en la época de Halloween.