Durante todo el fin de semana se han realizado las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile, estás comenzaron el jueves 15 de septiembre con la apertura de diferentes fondas en el territorio nacional y se extenderán hasta el lunes 19 de septiembre.

Es durante estas mismas celebraciones que el 19 de septiembre se conmemora el Día de las Glorias del Ejército, feriado irrenunciable en nuestro país y en el cual se realiza el desfile de la Parada Militar 2022.

Cabe destacar que este es el primer año en donde el presidente Gabriel Boric deberá entregar la autorización al Comandante de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana para que se dé inicio al desfile.

Este año contará con la participación de 8.000 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI que desfilarán en la Elipse del Parque O´Higgins, con asistencia gratuita para todo el público.

¿A qué hora es la Parada Militar 2022? ¿En dónde puedo ver el desfile EN VIVO?

Este año la Parada Militar se realizará el lunes 19 de septiembre a las 10:00 horas de Chile y se transmitirá a través de la televisión abierta y por medio de las señales de alta definición (HD) de los canales: TVN, Canal 24 Horas, Mega, CHV y Canal 13.

Para los extranjeros éstos podrán ver la ceremonia en la señal internacional TV Chile.

De igual forma, se podrá ver de forma online por streaming en las plataformas digitales de 24horas, TVN, TVN Play y en Redes Sociales de Televisión Nacional y por las redes sociales de las cuentas oficiales de las instituciones de las Fuerzas Armadas.