Hoy 22 de abril de 2022, el dólar estadounidense se negoció a la apertura a 830,60 pesos chilenos en promedio, por lo que supuso un incremento del 1,92% comparado con los 814,93 pesos chilenos en promedio de la jornada previa.

Según información del Diario Financiero, el dólar inició la jornada con alzas de $5 producto del bajo apetito por el riesgo a nivel global que fortalece a la divisa estadounidense, efecto que a su vez se ve complementado con una baja en los precios del cobre. 

Recordemos, que en la última semana, el dólar anotó un incremento del 2,06% y, en términos interanuales, acumula un ascenso del 12,24%

Si comparamos estas cifras con fechas pasadas, invierte el resultado de la jornada anterior, en el que acabó con una baja del 0,39%, mostrando que no es capaz de establecer una tendencia estable. 

La volatilidad de la última semana es algo inferior a la acumulada en el último año, presentándose como un valor con menos variaciones de lo que indica la tendencia general en fechas recientes.

Hasta ahora, en lo que lleva el mes de abril, el promedio del dólar es de $804,37.

Para que comiences tu día informado, a continuación te contamos en detalle el precio del dólar.

¿A cuánto está el dólar y cuál es el cambio a peso chileno?

Está jornada del viernes 22 de abril, el dólar a esta hora de la mañana tiene un valor de $838,50, según la Bolsa Electrónica de Chile.