Millones de comerciantes utilizan el dólar para importar o exportar sus productos, y ademas influye directamente en el mercado nacional con el valor del cobre, por lo tanto, se encuentra en la misma dirección con la economía del país.

¿A cuánto está el dólar este miércoles en Chile?

Durante este 2023 el dólar se sigue manteniendo bajo el umbral de los $900 pesos chilenos y este miércoles 18 de enero el valor observado es de $820 pesos de acuerdo a los indicadores diarios el Banco Central de Chile en su sitio web.

Recuerda que puedes ingresar AQUÍ para conocer los valores diarios y recuerda que también puedes revisar el valor del euro, yen japonés, entre otros tipos de cambio, o bien revisar la UTM o UF.

La moneda no ha quedado ajena a grandes alzas tras los conflictos bélicos que se han generado en el continente europeo y la crisis inflacionaria que ha golpeado a varias naciones en todo el mundo y ha generado un efecto gatillante en las alzas de varias monedas no solo a nivel país o continental, sino que también a nivel mundial.

Variaciones del dólar

A pesar que durante todo el mes de diciembre la divisa se mantuvo bajo los $900 pesos chilenos, la moneda vivió una importante alza durante el 13 al 15 de julio de 2022 cerrando sobre los $1.000 pesos chilenos y provocó que el dólar se mantuviera entre los $900 pesos hasta fines del mes de agosto.

¿Qué significa para Chile que el dólar suba?

Tal como mencionamos anteriormente, el alza del dólar influye directamente en un aumento en la inflación y cuyo resultado sería un alza también en los costos de la vida y servicios básicos, ya que los productos tenderían a un aumento en sus precios de compra y venta.