La pandemia en Chile aún no muestra cifras completamente positivas, este sábado el Ministerio de Salud reportó nuevamente  6.469 en las últimas 24 horas.

Bajo el mismo contexto, la Región Metropolitana dejó el confinamiento total este jueves 29 de abril, cuando 10 comunas de la capital avanzaron a Transición.

Pese a estos cambios, gran parte del país permanece en cuarentena, medida de confinamiento que se aplica para disminuir los niveles de contagios del virus, ya que en la actualidad hay 40 mil casos activos.

Este sábado 1 de mayo, es el Día Del Trabajador y por lo tanto es feriado en Chile, a continuación te contamos como funcionarán los permisos temporales.


Día del trabajador | ¿Hay que pedir permiso temporal para salir este sábado 1 de mayo?

 

Con motivo de esta conmemoración, este sábado 1 de mayo es feriado irrenunciable en Chile por lo tanto se deben respetar de igual forma las cuarentenas.

Las comunas en Fase 2 de Transición, deben cumplir con cuarentena los fines de semana y festivos por lo tanto este sábado las personas que quieran realizar trámites esenciales deben pedir su permiso en Comisaría Virtual.

Cabe recordar, que los supermercados no podrán funcionar este sábado 1 de mayo no podrán funcionar.