Este 31 de octubre se realizará la celebración de Halloween, uno de los días más populares en nuestro país, ya que los más pequeños disfrutan disfrazarse para salir a pedir dulces en conjunto con amigos o incluso con los padres.
Es por esta razón que los padres comienzan a buscar disfraces de Halloween para los más pequeños dependiendo de lo que estos quieran disfrazarse para este día, siendo de superhéroes, personajes de juegos y películas los más populares.
¿Qué tener en cuenta al comprar disfraces de Halloween a niños?
El Gobierno ha dado sus recomendaciones para que la compra de los diferentes productos para este día sea segura y cuente con todas las rotulaciones correspondientes para evitar accidentes, estas son las siguientes:
- Comprar en lugares establecidos o autorizados que cumplan con la normativa sanitaria.
- Los productos deben contar con rotulado en español y con letra de tamaño legible, indicando el nombre genérico del producto, razón social del fabricante o importador, país de origen, advertencias y edad recomendada de uso.
- Al comprar una máscara, los adultos deben fijarse que ésta tenga orificios a la altura de ojos y nariz para que el niño o niña pueda ver y respirar adecuadamente.
- Preferir máscaras de material plástico grueso, ya que tienen menor riesgo de inflamabilidad.
- Existen disfraces con telas y materiales que al entrar en contacto con fuego se consumen más rápido que otros. Si un disfraz indica en su etiquetado “Mantener Alejado del Fuego”, su uso debe ser supervisado por un adulto. Cuando el etiquetado dice “producto inflamable” no debe ser usado por un menor de 14 años, porque significa que la tela con la que está confeccionado se enciende a una rápida velocidad.
- Evitar comprar un disfraz que contenga piezas pequeñas y accesorios con puntas, con esto se evita una probable asfixia por una pieza desprendida y algún corte o herida.
- Los maquillajes deben contar con resolución y registro del Instituto de Salud Pública (ISP), se recomienda que antes de aplicar en el rostro se haga una prueba en una parte pequeña de la piel del niño/niña para ver si existe alguna reacción alérgica.
- Comprar productos como dulces o chocolates con menos sellos, prefiriendo dulces sin azúcar u optando por alternativas saludables como frutas, frutos secos, galletas de avena o naranjitas con chocolate.
Si quieres verificar si un producto cuenta con autorización sanitaria puedes acceder AQUÍ al buscador disponible en la página web del Instituto de Salud Pública (ISP) http:\/\/registrosanitario.ispch.gob.cl/.
COMENTARIOS