La selección chilena hizo un partido corajudo ante Argentina en las eliminatorias, pero como casi siempre ocurre contra la Albiceleste terminó en una dolorosa derrota.
Dos jóvenes valores llamados a ser el recambio de Chile quedaron en deuda y sacaron nota roja: Marcelino Núñez y Darío Osorio.
La nota para los jugadores de Chile
Gabriel Arias (5): El arquero de Racing le tapó de buena manera un remate a De Paul y cortó valientemente un centro en el primer tiempo. En el primer gol nada que hacer, el segundo fue un bombazo y en el tercero un rebote lo complicó en su palo. Demuestra que tiene buen achique.
Mauricio Isla (6): Buen partido del capitán de Chile. Demostró su oficio, su jerarquía y que aún tiene cuerda para entregarle a la Roja. En el gol trató de cerrar para salvar a Marcelino, pero no llegó.
Paulo Díaz (6): Sólido. De lo mejor de la selección chilena. Además toma liderazgo para reclamarle al árbitro Bien ahí. Comprometió con la salida a Baeza en el 2-0.
Matías Catalán (6): El Bigote tuvo el gol de la consagración en el primer tiempo, cuando su cabezazo dio en el palo. Como central mostró una gran faceta.
Thomas Galdames (4,5): Le costó afirmarse en los primeros minutos pues Argentina cargaba los ataques por ese lado. Fue reemplazado a los 70 minutos, lo que demuestra que Gareca no quedó conforme con su desempeño.
Rodrigo Echeverría (5,5): Lo que corre y contagia a sus compañeros es para elogiar siempre. Imprescindible en esta selección en ese aspecto.
Felipe Loyola (4,5): Mucho trajín en el medio y tratando de sumarse en ofensiva cuando encontraba espacios, pero le faltó la chaucha para el peso en la mitad.
Marcelino Núñez (3,5): Muy insulso su juego. No siente mucho la marca y el partido estaba trabado. Tampoco tiene la categoría para marcar los tiempos en el medio. Perdió la marca de Mac Allister en el 1-0. Fue reemplazado a los 60′.
Darío Osorio (3): Intrascendente. Frío. No logra demostrar en la selección la categoría que lo llevó a Europa. Necesita una actuación consagratoria y en la Roja no la ha tenido. Increíblemente jugó los 90′.
Víctor Dávila (4,5): Le pegaron dos patadas bastante duras en el primer tiempo. A pesar de eso no se achicó. Demuestra personalidad, por algo jugó con la 10. Pudo ser expulsado por una falta a De Paul.
Eduardo Vargas (4,5): Le cuesta jugar lejos del arco y a pesar de eso se pone el overol para ayudar a sus compañeros. Su gran gracia es el gol, pero no tuvo chances y no tiene rapidez para contragolpear. A Gareca no le está resultando la apuesta.
Carlos Palacios (5,5): Entró a los 60′ cambiarle la cara ofensiva a Chile y se hizo notar. Demostró las ganas de asociarse con los compañeros.
Williams Alarcón (5): Mucho despliegue en la media hora que jugó. Pareciera ser un jugador que puede aportar más que Marcelino Núñez en la selección.
Claudio Baeza (4): Jugó 20′ porque Chile necesitaba piernas frescas en la mitad de la cancha ante el asedio de Argentina. En ese aspecto cumplió, pero la pelota que pierde en el 2-0 es imperdonable. No está jugando en la liga mexicana.
Eugenio Mena (5): Entró a los 71′ porque Galdames se vio muy desbordado por ese sector y mostró su oficio en el puesto.
Ben Brereton: El único futbolista chileno que milita en la Premier League apenas jugó 10 minutos. Inentendible.