Chile pasa por un pésimo momento y la situación se refleja en lo mal que se maneja todo. Williams Alarcón fue liberado por lesión de la nómina, pero tras eso jugó igual en Huracán. Increíble.

La Roja necesita con urgencia puntos para salir del fondo de la tabla en las Eliminatorias. Más que nunca necesita a jugadores de buen nivel para que ayuden a la selección a salir del pozo futbolístico. Los siguientes rivales son Perú y Venezuela.

Williams Alarcón juega en Huracán a pesar de bajarse de Chile

Una situación insólita rodea a Williams Alarcón. La situación se puede contar al igual que un chiste. Primer acto:el volante es liberado de la nómina de Chile por lesión en el aductor; segundo acto: es convocado para el partido de Huracán al otro día; tercer acto: el futbolista juega por el Globo ante Independiente.

Al igual que Condorito, en La Roja todos exigen una explicación. El siguiente partido de Chile es el 15 de noviembre contra Perú como visita. Si Alarcón no estaba disponible para ese duelo por problemas físicos, cómo es posible que pueda jugar seis días antes.

Alarcón es figura en Huracán. Imagen: Instagram.

Alarcón es figura en Huracán. Imagen: Instagram.

Otra situación que se suma al historial de polémicas que viene arrastrando Chile y la gestión de Ricardo Gareca. Este hecho recuerda lo sucedido con Carlos Palacios, quien salió de La Roja por motivos personales que nunca se aclararon y luego la selección le impidió que jugara por Colo Colo.

Williams Alarcón sumó 27 minutos en el triunfo de Huracán 1-0 sobre Independiente. Con la victoria el Globo quedó en la cima del fútbol argentino, igualado con el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros. La presencia del volante chileno traerá mucha polémica.

Rodrigo Echeverría fue titular en el Tomás Ducó y salió bajo una ovación en el minuto 84. Lo negativo es que mostró con algunas molestias, por lo que habrá que esperar las novedades al respecto. Felipe Loyola también fue de la partida, pero en el Rojo. Ambos sí viajarán a defender a Chile.