Ricardo Gareca no desaprovecha el tiempo y tras la fecha FIFA de marzo, ya comienza a planificar los próximos amistosos antes de la Copa América 2024

Para ello, Pablo Milad tuvo la misión de encontrar dos rivales para la selección chilena. Lo que se concretó tras el último partido ante Francia y el final a la gira por Europa. 

El martes 11 de junio jugaremos contra Paraguay, en el Estadio Nacional y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia”, aseguró el presidente de la ANFP. 

Lo que en el papel son dos importantes aprontes para el Tigre de cara a la competición que se realizará en tierras estadounidenses. 

El enojo de Perú 

El tema es que estos amistosos complican a la selección de Perú. Incluso medios como Libero aseguran que Gareca le “arrebató” el rival a los del Rimac. Lo que aviva la molestia con el Tigre tras su llegada a la selección chilena.

La polémica se desató porque Jorge Fossati solicitó dos amistoso antes de la Copa América y Bolivia estaba en la carpeta de opciones. Pero Chile se habría adelantado y aseguró el duelo con ellos. 

Pero El Comercio agrega un nuevo detalle: que Bolivia ya propuso un amistoso contra Perú, pero aún no responden a la oferta y esto provocó que la Roja llegara a acuerdo primero. 

Fossati, al igual que Chile, quiere un partido en Perú y otro en Estados Unidos antes de la Copa América. Además siguen en carpeta también esta un posible amistoso con Venezuela. 

¿Cuándo juega Chile en la Copa América? 

La Roja está en el Grupo A y debuta ante Perú el próximo 21 de junio. Luego se mide ante Argentina el 25 de junio y cierra la fase de grupos contra Canada el 29 del mismo mes.