La selección chilena perdió contra Paraguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja tenía que ganar o ganar y la derrota deja al equipo dirigido por Ricardo Gareca prácticamente fuera del Mundial 2026 y uno de los protagonistas, más fuera que dentro de la cancha, fue Arturo Vidal.
De entrada en el trabajo precompetitivo, Vidal ya le hacía gestos al público paraguayo con gestos de “hablan mucho” y la confianza en tapar bocas guaraníes.
Titular y con la jineta de capitán en el brazo, Vidal tuvo un desempeño opaco en un bajito rendimiento. Reemplazado en los 71′, el Rey Arturo volvió a la carga y en medio de las pifias cuando abandonaba el terreno de juego le refregó en la cara a los paraguayos las dos Copas América ganadas con La Roja.
El gesto calentó aún más los ánimos de los hinchas locales contra Vidal. Incluso, la misma prensa paraguaya no le dejó pasar la reacción al volante chileno y se le tiraron encima con todo.

ver también
Los desafiantes gestos de Arturo Vidal a los hinchas de Paraguay enrostrando el bicampeonato de América
Le meten el dedo en la herida y culpan a Vidal del gol
“Arturo Vidal, provocación y ayuda para el gol de Paraguay”, tituló D10 recordándole al King que Omar Alderete marcó el único tanto del partido en posición lícita gracias a que el 8 de Chile se había quedado enganchado, habilitando la jugada tras un tiro libre.

En Paraguay le entran fuerte a Vidal tras sus gestos contra los hinchas de la Albirroja.
Y no pararon ahí agregando que “Arturo Vidal tuvo un flojo partido con la selección chilena, se pasó provocando y habilitó a Omar Alderete para el gol de Paraguay”.
“El partido realizado por el histórico Arturo Vidal fue para el olvido para lo suyos e ideal para los nuestros para que la Albirroja haya logrado un triunfo estratégico que nos acerca a la próxima Copa del Mundo”, complementaron.

ver también
Arturo Vidal explica la derrota y aún respira optimismo en Chile: “Paraguay no tiene…”
D10 sentenció que “durante el partido Vidal tuvo más de un encontronazo con los jugadores de la selección paraguaya; Omar Alderete, Ramón Sosa y Julio Enciso, a este último se atrevió a tocarlo en el rostro. Lejos quedó aquél Arturo Vidal decisivo que inclinaba la cancha y se ponía el equipo al hombro. Su juego se centró en la provocación y escaso aporte ofensivo”.