Es un hecho concreto, la selección chilena se comienza a despedir del Mundial del 2026 al caer con Paraguay en Asunción por la cuenta mínima, Y es que la anotación de Omar Alderete sepulta toda esperanza que aún quedaba en La Roja.
Pese a que supo sobreponerse a los momentos de alta presión que propuso el elenco de Gustavo Alfaro, Chile fue incapaz de concretar las opciones de gol que tuvo, y si a eso le suman los horrores tácticos que cometió Ricardo Gareca en momentos clave, derivaron en una derrota por 1-0 que duele mucho.
Aún con la derrota a cuestas, y con gestos con la hinchada de Paraguay en el Defensores del Chaco, Arturo Vidal se dio tiempo para conversar con Chilevisión y analizar por dónde pasó el resultado del encuentro.

ver también
Chile comienza a despedirse del Mundial 2026 tras caer ante Paraguay y las decisiones de Gareca
Arturo Vidal aún mantiene la esperanza de seguir camino a Norteamérica
Y es que tras el encuentro ante Paraguay, Arturo Vidal repasó por dónde pasó el resultado ante los guaraníes, principalmente por un expediente ya ultra conocido por todos: la pelota parada.
“Era lo que se esperaba. Paraguay no tiene más que nosotros, sabíamos que lo fuerte de ellos era la pelota parada. Tratamos de marcarlo, pero en un detalle nos hacen el gol. No es merecido pero ya está”, dijo a Chilevisión.
Aún así, dice que el resultado no es el que merecían, pero que siguen con fe de llegar a Norteamérica. “No es merecido pero ya está. El equipo mejora, tenemos chances de clasificar. Nos paramos de igual a igual, los dominamos, con nosotros se metieron atrás no como contra Brasil y Argentina. Hay que pensar en el martes, para ganar los tres puntos“, dijo.

ver también
Los desafiantes gestos de Arturo Vidal a los hinchas de Paraguay enrostrando el bicampeonato de América
Vidal pide el apoyo de la gente pese a la derrota
Dentro del análisis del King de la derrota, comentó que pese a que los guaraníes se tranquilizaron tras el gol, La Roja fue dominadora del encuentro. “No se si cambió tanto Chile el segundo tiempo, ellos estuvieron más tranquilos después del gol. Igual los dominamos, ellos tiraron pelotazos, buscaron pelota parada”, dijo.
Y es que pese a la tristeza por perder el encuentro, pide el apoyo de la gente para el próximo martes.
“Nos vamos tristes por perder, un empate era hasta mezquino para nosotros. El martes a quedar como sea con los tres puntos y después a sacar 6 contra Argentina y Bolivia. Que nos apoyen, la vamos a pelear“.
¿Jugará Vidal el próximo partes? El jugador de Colo Colo aclaró que se sentía bien y el cambio no respondía por un cansancio. “No nos hicimos gestos con Gareca. Me sentí bien, corrí harto, presioné mucho, pero no me sentí cansado. Estoy para el martes si eso decide el profe. Ojalá se recupere Alexis para jugar”, cerró.