Las Eliminatorias de Sudamérica viven una instancia clave cuando esta semana se juega la última fecha de la primera rueda. Y ahí, tanto Chile como Brasil llegan con la obligación de ganar este jueves, a las 21:00 horas.
Es que la Roja no sabe de triunfos oficiales con Ricardo Gareca al mando (3 derrotas y 2 empates) y es penúltima en la tabla, con cinco puntos. Por su parte, La Verdeamarela es 5° con 10 unidades.
La situación del Pentacampeón del mundo es crítica, ya que lleva un solo triunfo en los últimos cinco partidos por clasificatorias, además de quedar eliminado en cuartos de final de Copa América, ante Uruguay. Por ello, su DT se metió presión y sabe que están obligados a ganar en Santiago.
Los números rojos del entrenador de Brasil
Dorival Júnior fue presentado en enero de este año en la selección brasileña, con la obligación de retomar el sitial de potencia mundial que había perdido el equipo en las eliminatorias.
Pero el DT no le ha logrado sacar trote al equipo y siguen cuestionados. Desde que tomó al equipo, tiene un saldo de dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, incluida una eliminación en Copa América.
En las eliminatorias llega golpeado el Scratch, ya que en la pasada fecha perdió 1-0 en su visita a Paraguay, por lo que Dorival Júnio llega en la cuerda floja en la banca.
“Serán dos juegos fundamentales, importantísimos (ante Chile y Perú). Estamos en una fase en la que necesitamos mucho de resultados, por el momento, por la situación, por la posición en la tabla”, dijo el entrenador.