La disputa de las Eliminatorias están a la vuelta de la esquina y Chile trabaja pensando en lo que será la disputa de la fecha doble ante Perú y Venezuela. Claro que el primer encuentro sufrirá cambio de estadio.

Ricardo Gareca está contra las cuerdas. Ha perdido los cuatro partidos que ha dirigido por el camino a la Copa del Mundo y La Roja se hunde en el último lugar. La situación es crítica y solo dos triunfos pueden volver a meter al seleccionado en la lucha por la clasificación.

El duelo de Chile vs Perú cambia de estadio

El primer encuentro de La Roja en la siguiente fecha doble será ante Perú el viernes 15 de noviembre en condición de visita. Normalmente los del Rímac ejercen como dueños de casa en el Estadio Nacional de Lima, aunque esta situación cambiará contra Chile.

Chile cayó por 2-0 en su última visita a Perú en 2021. Imagen: Getty.

Chile cayó por 2-0 en su última visita a Perú en 2021. Imagen: Getty.

Resulta que el mismo día que se disputará el Clásico del Pacífico, coincidirá con la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Esto obligaría a trasladar el encuentro de las Eliminatorias a otro recinto deportivo.

Se están haciendo esfuerzos muy significativos para que el partido de la selección peruana ante Chile se desarrolle no en el Estadio Nacional, porque es un espacio deportivo muy céntrico y podría afectar de manera significativa el normal desarrollo de las actividades vinculadas al APEC”, explicó Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros de Perú.

De esta forma, el duelo entre La Roja y los del Rímac se trasladaría al Estadio Monumental de Lima, donde suele ser local Universitario. Este recinto tiene una mayor capacidad que el Nacional, pasando de un aforo de un poco más de 43.000 a otro de 80.000 personas.

Chile sabe bien lo que es jugar en el Monumental, ya que en este recinto La Roja jugó por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. En aquella visita, los dirigidos por Marcelo Bielsa se impusieron por 3-1 ante Perú con goles de Alexis Sánchez, Humberto “Chupete” Suazo y Matías Fernández.