La Roja vuelve a la acción este jueves enfrentando a su par de Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El crucial encuentro se disputa en el Estadio Nacional y resulta determinante para las aspiraciones del equipo chileno de alcanzar el repechaje mundialista, cupo que al día de hoy está a 5 puntos.
Por ello, tanto el técnico Ricardo Gareca, como sus dirigidos, están obligados a sumar tres puntos frente a la actual campeona del mundo, pero no solo eso, porque también deberán estar atentos al próximo desafío que se les avecina ante Bolivia, donde nuevamente se jugarán gran parte de sus opciones de clasificación.
Y es que la próxima semana, “El Equipo de Todos” viajará a la altura de El Alto para medirse con la “Verde” por la fecha 16 del certamen clasificatorio, duro duelo considerado de vida o muerte para ambas selecciones en su lucha por llegar a la cita planetaria y donde 6 jugadores nacionales podrían no decir presente.

ver también
La calculadora de la Roja: qué pasa con Chile si gana, empata o pierde contra Argentina
Los seis jugadores en riesgo de perderse el duelo vs. Bolivia
La selección chilena arriesga adicionalmente la ausencia de seis jugadores claves para el choque frente a Bolivia, todo esto debido a la acumulación de tarjetas amarillas y, por tanto, se perderían el siguiente compromiso si reciben una amonestación ante Argentina.
Los jugadores en riesgo son: Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal y Víctor Dávila, varios de ellos han sido titulares habituales durante este proceso clasificatorio, por lo que cualquier baja sería sensible.

Gabriel Suazo, Guillermo Maripan y Arturo Vidal podrían perderse el duelo vs. Bolivia. (Foto: Angelo Saavedra/Photosport)
¿Cuándo juega Chile ante Bolivia por las Eliminatorias 2026?
Chile enfrentará a Bolivia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas el próximo martes 10 de junio, duelo a jugarse a partir de las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Municipal de El Alto, recinto con una altura de 4.150 metros sobre el nivel del mar.