La búsqueda ha llegado a su fin. Hace sólo instantes, la selección chilena confirmó a Ricardo Gareca como su nuevo técnico para el camino rumbo a la Copa América 2024 y el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El Tigre era el gran candidato para asumir el puesto que dejó vacante Eduardo Berizzo y desde hace un largo rato que la ANFP estaba negociando. Sin embargo, otras opciones fueron apareciendo entre medio y estancaron las cosas.

Pero en las últimas semanas y ya con la necesidad de ir trabajando en los próximos desafíos, las cosas fueron avanzando. Fue así como en esta jornada el estratega fue oficializado como el nuevo hombre al mando de Chile.

Los hinchas celebran la llegada de uno de los técnicos que más han destacado en las selecciones sudamericanas en los últimos años. Eso sí, llega con sed de revancha luego de una última experiencia que estuvo lejos de lo esperado y donde no llegó a dirigir ni quince partidos.

La trayectoria con la que llega Ricardo Gareca a la banca de Chile

Tras una carrera como futbolista en clubes como Boca Juniors River Plate, América de Cali, Vélez Sarsfield e Independiente, Ricardo Gareca colgó los botines. Desde 1995 que el Tigre se dedicó a la dirección técnica, donde se ha hecho notar con sus credenciales.

Todo comenzó en la Segunda División de Argentina, donde debutó en San Martín. Desde entonces tuvo pasos por Independiente y Talleres, con el que fue campeón de la B y de la Copa Conmebol. Colón, Quilmes y Argentinos Juniors cerraron su etapa antes de dar el salto al extranjero.

En América de Cali e Independiente de Santa Fe intentó repetir sus buenas campañas, pero no tuvo éxito. Así volvió a Talleres para luego intentarlo fuera del país con Universitario de Perú con el que consiguió el Apertura del 2008.

Pero su aventura más importante llegó en Vélez Sarsfield, donde se mantuvo desde el 2009 hasta el 2013. Ahí Ricardo Gareca se hizo notar ganando cuatro veces el torneo argentino, lo que lo instaló entre los mejores DT del fútbol sudamericano.

Esto le permitió ir al Palmeiras de Brasil, donde lamentablemente no pudo repetir su nivel. Así llegó el 2015, donde dio el salto a las selecciones dirigiendo a Perú, en la que nuevamente sería protagonista alcanzando el segundo lugar en la Copa América 2019 como su mayor hito.

Ricardo Gareca ahora buscará volver a la élite al mando de la selección chilena. La Roja necesita con urgencia recuperar la memoria de lo que hasta no mucho tiempo era y así volver a soñar en grande con estar en un Mundial. Y por qué no, con sumar otra Copa América a sus vitrinas.

¿Es Ricardo Gareca el indicado para dirigir a Chile?

¿Es Ricardo Gareca el indicado para dirigir a Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le fue a Ricardo Gareca en su última experiencia como técnico?

Ricardo Gareca tuvo su última experiencia como entrenador en su segundo ciclo en Vélez Sarsfield en 2023. En él alcanzó a estar sólo 12 partidos, en los que consiguió un triunfo, siete empates y cuatro derrotas, con un pobre 27.77% de rendimiento.

¿Cuándo debuta Ricardo Gareca en la banca de Chile?

Ricardo Gareca tendrá su estreno al mando de la selección chilena en marzo del 2024. En los amistosos de la fecha FIFA, la Roja enfrentará a Francia el día 26 y a un rival aún por confirmar.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.