Ricardo Gareca seguirá al mando de la selección chilena mientras se conserven las chances de acceder al Mundial 2026 aunque sea mediante el repechaje. Una vez que esas posibilidades queden descartadas, se podrá cortar el contrato del Tigre.
Después de pensarlo mucho, el directorio encabezado por Pablo Milad decidió no despedir de su cargo al Tigre Gareca, quien durante los últimos días hizo declaraciones que parecieron hechas con la realidad alterada. No sólo pidió terminar las Eliminatorias 2026.
También se mostró disponible para iniciar el camino a la Copa del Mundo 2030. Un panorama que causó la furia de Manuel de Tezanos. Después de la polémica en el final del partido que Colo Colo igualó ante Wanderers en la Copa Chile, RedGol se puso en contacto con Reinaldo Sánchez.
El presidente de Santiago Wanderers, quien en su carrera dirigencial en el fútbol chileno también fue mandamás en la ANFP entre 2001 y 2006. Por ende, tuvo que decidir varios entrenadores para la Roja: Pedro García, Jorge Garcés y César Vaccia terminaron las Clasificatorias a Corea y Japón 2002.

Reinaldo Sánchez y Harold Mayne Nicholls en una elección de la ANFP. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT).
Y entre Juvenal Olmos con Nelson Acosta tomaron las riendas del equipo rumbo a Alemania 2006. “Jamás he sido amigo de técnicos extranjeros ni aunque hayan conseguido muchos logros”, explicó el popular Don Choco en la conversación que tuvo con nuestro querido Paulo Flores.

Nelson Acosta como DT de la selección chilena. (LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT).
“Argentina y Brasil no los tienen”, manifestó Sánchez. Tiene razón: en la Albiceleste apostaron por el inexperiente Lionel Scaloni, quien condujo al equipo a ganar el Mundial de Qatar 2022. Y en el Scratch nunca antes hubo un DT nacido fuera del país. Aunque eso podía cambiar tras el despido de Dorival Júnior, pues el portugués Jorge Jesús suena fuerte para sucederlo.

ver también
Gustavo Quinteros lo pasa terrible en Gremio y un DT de fama mundial lo atormenta
Reinaldo Sánchez cree que sería un despilfarro echar a Gareca de la selección chilena
Reinaldo Sánchez piensa que Ricardo Gareca hace poco y nada en la selección chilena. Pero también tiene muy desarrollado el lado empresarial. Sabe que no sería una buena estrategia destituir al ex entrenador de Perú. Sobre todo por el cuantioso botín que costaría eso.
“Sería un derroche estúpido de plata echarlo. Sería un milagro que Chile clasificara entonces para qué gastar plata en eso”, aseguró Reinaldo Sánchez. Aunque dejó clarísimo que el trabajo que ha entregado Gareca en el país lo ha dejado con un sabor amarguísimo.

La opinión es cada vez más unánime contra Gareca. (Pepe Alvujar/Photosport).
Ante eso, planteó que “el entrenador este lo único que hace es tomar un teléfono y llamar a los extranjeros. Los entrenamientos no existen”. Por supuesto que también se refirió sobre Pablo Milad, quien tiene la complicada labor de lidiar con la presión en torno al DT.
“¿Qué va a dejar? Nada. La pura clasificación de estos cabros Sub 17. El fútbol da para todo. Hace un mes se hablaba que el fútbol joven estaba el suelo y ahora está clasificado al Mundial. El fútbol da para todo, hay que dejar que las cosas pasen no más”, cerró el popular Don Choco.

ver también
Fernando Solabarrieta revela gesto que retrata al “flojo” Ricardo Gareca: “Me lo dijo un jugador…”