Este martes, la Selección Chilena hará su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, cuando enfrente en Caracas a su par de Argentina, un duelo que espera con ansias uno de sus actuales referentes, el central Iván Román.
El defensor de Palestino que es titular indiscutido en el equipo de Nicolás Córdova se acordó de los últimos amistosos que disputaron en nuestro país ante la Albiceleste, ambos con derrotas por 3-2, a puertas cerradas en “Juan Pinto Durán”, y por 3-1 en La Calera.
En esa línea, Román es enfático en aclarar que Argentina “es un rival muy difícil, jugamos dos partidos y no sacamos buenos resultados, pero fueron amistosos. El partido que importa es el del hexagonal, nos preocupamos de lo que tenemos que hacer e ir a buscar el triunfo”.
ver también
El primer rival de Chile será Argentina: revisa el calendario del hexagonal final del Sudamericano Sub-20
Iván Román y el ánimo de Chile para hexagonal final
Respecto de cómo está La Roja para esta ronda definitoria del Sudamericano Sub 20, el central expresó que “el equipo está muy bien. Hicimos una buena preparación para afrontar estos desafíos que vienen”.
“Pudimos tener un buen entrenamiento para el partido contra Argentina. Estamos muy preparados, queremos hacerlo de la mejor manera“, sentencia Román, que asoma como titular junto a Matías Pérez como dupla central para el duelo con Argentina.
Iván Román, la figura de Chile en el Sudamericano Sub 20 (Photosport)
La más probable formación de Chile para el debut en el hexagonal final sería con Ignacio Sáez en el arco; Ian Garguez, Román, Pérez y Yahir Salazar en defensa; Gabriel Pinto, Agustín Arce e Ignacio Vásquez en mediocampo; Juan Francisco Rossel, Damián Pizarro y Emiliano Ramos en delantera.
Los números del “Charrúa” en el Sudamericano Sub 20
Iván Román únicamente se ausentó del último encuentro de la fase grupal ante Paraguay, por lo que dijo presente en los tres restantes encuentros de su zona con Chile, donde disputó 270 minutos en los que no convirtió ni recibió amonestaciones.
COMENTARIOS