Igor Lichnovsky activó las alarmas de preocupación en la selección chilena. El central del América sufrió una grave lesión en su rodilla derecha y será baja para los próximos partidos ante Argentina y Bolivia.
“A veces las cosas no salen como las planeamos, y agradezco a quienes apoyan incondicionalmente porque saben que damos el todo de nosotros, incluso muchas veces colocando nuestra integridad más allá del límite”, expresó el central tras quedar eliminado de la League Cup ante Colorado.
El ex U de Chile fue clave en la eliminación ya que falló desde el punto penal. Pero sus palabras en redes sociales adelantaban un escenario mucho peor. “Nuestro jugador será sometido a una intervención quirúrgica de plástica de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, anunció esta jornada el América.
Dicha intervención se realizó por el doctor Rafael Ortega. Pero la operación implicará un proceso de rehabilitación mayor al esperado. “Hoy el desgaste al que son sometido a los futbolista exige mayor cautela, por lo que hasta ocho meses tardará en retornar a las canchas”, detalló Alejandro Orvañanos de Claro Sports. Por lo que ya quedó fuera de todo el campeonato mexicano y la fecha de Eliminatorias que se disputarán en septiembre.
El retorno de Igor Lichnovsky
La recuperación de Igor será seguida de cerca por el cuerpo técnico de la Roja. Esto debido a que su retorno a las canchas estaría programado para el mes de abril del próximo 2025. Lo que se daría justo para las últimas fechas de las clasificatorias.
Bajo estos plazos, el formado en Universidad de Chile podría estar para el 4 de junio cuando Chile reciba a Argentina. Luego el 9 de junio la Roja será visitante ante Bolivia. Los últimos partidos del elenco nacional serán el 9 de septiembre como forastero ante Brasil y el 14/9 frente a Uruguay de local.
El tema es que Igor fue de los jugadores claves para el esquema de Gareca. Por lo que ahora necesitará buscar alternativas en dicho puesto. Los experimentados Guille Maripán, Paulo Díaz y Matías Catalán afloran de inmediato. Pero también aparecen opciones de recambio como Iván Román de Palestino.