Varios históricos del fútbol chileno estuvieron pendientes del debut que tuvo el equipo de Nicolás Córdova: Perú sorprendió a la Roja Sub 23 y se quedó con los tres puntos en la primera fecha del Grupo B del Preolímpico. El solitario gol de Franchesco Flores desniveló el partido para la Bicolor.

Eso sí, la selección chilena tuvo algunas ocasiones claras: una fue un remate de César Pérez que exigió al máximo al meta Diego Romero. También una de Damián Pizarro, quien no comenzó como titular esta competencia. El atacante que aún pertenece a Colo Colo generó un achique espectacular del portero peruano.

RedGol se puso en contacto con algunos referentes del balompié nacional para hablar de varias cosas. Una de ellas fue en torno a las ausencias sorpresivas en la oncena. Además de Pizarro, Alexander Aravena tampoco comenzó como estelar, aunque llevaba un par de sesiones tras haber superado un desgarro.

“Indudablemente que uno va a poner a los mejores que tiene en el momento para enfrentar un compromiso. Nicolás determinó ese equipo. Lo cierto es que evidentemente no mostraron lo que él quería y tuvo que hacer los cambios. Mejoró con eso, pero aun así no alcanzó”, detalló Jorge Aravena.

El Mortero añadió que “con el diario del lunes es re fácil opinar, pero él seguramente creyó que el equipo de inicio le iba a dar lo que pretendía y hay que respetarlo. Él es el técnico”.

Históricos le dan un raspacachos a Córdova tras el estreno de la Roja Sub 23

Otro de los históricos que atendió el llamado de Paulo Flores para hablar sobre Córdova y la actuación de la Roja Sub 23 fue Jaime Vera. El Pillo fue cuidadoso, pero aun así dejó una crítica. “Yo habría puesto lo mejor. Chile tiene buenos jugadores, pero tampoco tiene chances de dejar futbolistas afuera”, afirmó.

“El primer partido es fundamental. No voy a criticar a Córdova, pero yo habría puesto lo mejor. Hoy estaría diferente todo el cuento si hubiera ganado. A esos equipos hay que ganarles sí o sí: Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia“, manifestó Vera, quien fue ayudante de Claudio Borghi en la selección adulta y jugó por la Roja en su época de futbolista.

Y Óscar Wirth, quien defendió la portería de la selección chilena en tres Copas América y un Mundial, también sacó la voz. “Bajo el punto de buscar alguna crítica se podría decir eso. Pero bajo el manejo de grupo, tú conoces la realidad interna y sabes por qué tomas una determinación y por qué otra. Es difícil ser lo más equilibrado y ecuánime posible cuando la situación ya está dada y de mala manera”, dijo el ex gerente deportivo de Cobreloa.

Hernán Clavito Godoy también le contestó a RedGol. “Si son jugadores titulares y no están lesionados, los lleva a la banca y después los mete como que los guarda para el próximo encuentro. Lo más importante era partir con el pie derecho, sobre todo en el clásico del pacífico. Esto es falta de experiencia de un técnico que en estas lides pesan”, expresó el veterano DT.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja Sub 23 en el Preolímpico?

La Roja Sub 23 quedará libre en la fecha 2 del Preolímpico, así que recién volverá a tener acción en la tercera jornada: el sábado 27 de enero se medirá a Uruguay a las 20 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!