A 10 años del histórico título de la selección chilena en la Copa América 2015, se destaparon detalles ocultos de lo que fue el punto más polémico de ese torneo: el choque de Arturo Vidal en el Ferrari.
Y fue el periodista Cristián Arcos quien sacó a la luz desconocidos capítulos de la negociación para salvar al King del adiós del equipo de Jorge Sampaoli. Bajo el espacio Minuto 90, el comunicador contó la verdad del hecho.
“Cuando Vidal regresa a Juan Pinto Durán, la mayoría de los compañeros querían que él se fuera de la selección, de la concentración. El que siempre quiso mantenerlo fue Jorge Sampaoli, que incluso se enfrentó a algunos dirigentes y compañeros”, partió diciendo Arcos.
Matigol al ataque en la Roja
Fue ahí que Cristián Arcos hizo una pausa en su relato y reveló el desconocido y clave rol de Matías Fernández para que Arturo Vidal no fuera expulsado de la selección chilena tras el choque del Ferrari, en 2015.

Photosport
“Hay un jugador fundamental en esta historia, que poco se conoce: Matías Fernández. Era compañero de habitación de Arturo Vidal y lo convence al volante de ofrecer disculpas a todo el grupo”, contó el periodista.
En ese sentido, Arcos apunta a Matigol como clave para salvar al King, ya que lo obligó a “dar esa famosa conferencia de prensa, con disculpas al país. Ese plantel convirtió un incidente que pudo derrumbarlos, en una fuerza posterior”.
“Incluso, Alexis Sánchez ese mismo día da una rueda de prensa donde se ofrece a hablar con los medios para bajar la intencidad de la polémica”, cerró, en lo que fue la gran polémica del histórico título de Chile.