Eugenio Mena pasó de vertiginosamente de la alegría a la tristeza. El viernes 25 de agosto el lateral izquierdo se durmió con la buena noticia de haber sido citado a la selección chilena para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas, y el sábado 26 sufrió una fractura de tibia que tiró todos los planes por la borda.

Así, este lunes 4 de septiembre el Keno comenzó su proceso de rehabilitación, donde se refirió a la tristeza de quedar fuera de la Roja al día siguiente de ser citado.

Eugenio Mena: “Seré un hincha más”

En conversación con la prensa de Cruzados, el carrilero zurdo de 35 años reflexionó al respecto. “Lamentablemente justo pasó esto antes de la citación, pero bueno, darle todo el apoyo a mis compañeros”, lanzó de entrada.

Tras eso destaca que “vamos a estar muy pendientes y voy a ser un hincha más para que podamos obtener buenos resultados”.

Para Eugenio Mena, lo ideal es “iniciar unas clasificatorias de la mejor manera, así que les deseo todo el éxito del mundo para que tengamos un buen inicio”.

Mena tuvo que pasar por el pabellón tras una terrible doble fractura. | Foto: Archivo

Mena tuvo que pasar por el pabellón tras una terrible doble fractura. | Foto: Archivo

Con respecto a su operación, detalla que “los primeros días la verdad es que me he sentido bastante bien, feliz de que la cirugía salió exitosa y lo pudimos hacer rápidamente para ya ir pensando en la recuperación”.

“Me he sentido bien, con los dolores normales del post operatorio, pero contento de estar aquí e iniciar la recuperación más cerca de mis compañeros  y el cuerpo técnico”, complementó para cerrar.

Revisa las declaraciones de Mena:

¿Cuánto tiempo tardará en recuperarse Eugenio Mena?

Entre seis y ocho meses es el tiempo que tardará el Keno Mena en recuperarse y poder volver a ser opción en Universidad Católica y la selección chilena.

¿Cuándo debuta la Roja en las Eliminatorias?

Este viernes 8 de septiembre, desde las 20:00 horas, la selección chilena visita a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo para dar el puntapié inicial a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.