La Roja sigue sin ver la luz y sumó una nueva derrota en las Eliminatorias al Mundial 2026, donde marcha como colista exclusivo. El equipo nacional fue humillado por Colombia en Barranquilla, donde perdió por 4-0 y dejó a Ricardo Gareca, seleccionador nacional, pendiendo de un hilo.
“No acostumbro tomar resoluciones en caliente“, dijo el DT sobre su continuidad luego del partido. “Vamos a esperar unos días. Cualquier decisión que se tome siempre será en frío“, comentó, por su parte, Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.
Los próximos días serán claves para el futuro del entrenador, que, en caso de salir, dejaría a la Roja sin dirección para los últimos dos partidos del año: frente a Perú y Venezuela en noviembre. En caso de salir, hay un apuntado en Juan Pinto Durán que puede reemplazarlo: Nicolás Córdova.
El jefe técnico de las selecciones juveniles ya tomó el desafío a finales del año pasado, cuando Eduardo Berizzo renunció en plena fecha FIFA de noviembre. El argentino se despidió de la banca nacional tras empatar con Paraguay y Córdova dirigió frente a Ecuador para completar el combo eliminatorio.
Pablo Milad y la posible salida de Ricardo Gareca
Sobre el complejo escenario de la Roja, Pablo Milad además declaró que “esto es un proceso, pero cuando juegas relativamente bien y pierdes, se abre el apetito de una estabilidad futbolística que después se diluye completamente con muchos errores y una inestabilidad futbolística que nos preocupa”.
“Siempre nos reunimos después de los partidos para hacer un análisis completo, la logística, el resultado y el desempeño individual de los jugadores. Eso se hace en frío, vamos a esperar unos días. Cualquier decisión que se tome siempre será en frío”, sumó.
“Como dirigentes tenemos una obligación de minimizar variables y dar todo lo que pide el cuerpo técnico. Eso es lo que hemos hecho. Más allá de las responsabilidades del cuerpo técnico, nosotros cumplimos con todo lo pedido”, concluyó el presidente de la federación chilena.