logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

El seguro sucesor de Ricardo Gareca si deja la banca de la Roja

La continuidad de Ricardo Gareca quedó en duda tras la derrota de la Roja, tanto por las palabras del DT como las de Pablo Milad.

Ricardo Gareca pende de un hilo en la Roja.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTRicardo Gareca pende de un hilo en la Roja.

La Roja sigue sin ver la luz y sumó una nueva derrota en las Eliminatorias al Mundial 2026, donde marcha como colista exclusivo. El equipo nacional fue humillado por Colombia en Barranquilla, donde perdió por 4-0 y dejó a Ricardo Gareca, seleccionador nacional, pendiendo de un hilo.

No acostumbro tomar resoluciones en caliente“, dijo el DT sobre su continuidad luego del partido. “Vamos a esperar unos días. Cualquier decisión que se tome siempre será en frío“, comentó, por su parte, Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

Los próximos días serán claves para el futuro del entrenador, que, en caso de salir, dejaría a la Roja sin dirección para los últimos dos partidos del año: frente a Perú y Venezuela en noviembre. En caso de salir, hay un apuntado en Juan Pinto Durán que puede reemplazarlo: Nicolás Córdova.

El jefe técnico de las selecciones juveniles ya tomó el desafío a finales del año pasado, cuando Eduardo Berizzo renunció en plena fecha FIFA de noviembre. El argentino se despidió de la banca nacional tras empatar con Paraguay y Córdova dirigió frente a Ecuador para completar el combo eliminatorio.

Nicolás Córdova ya tomó el desafío una vez | Photosport

Nicolás Córdova ya tomó el desafío una vez | Photosport

Aparecen dos candidatos para reemplazar a Gareca en la Roja: Jaime García y Gustavo Huerta

ver también

Pablo Milad y la posible salida de Ricardo Gareca

Sobre el complejo escenario de la Roja, Pablo Milad además declaró que “esto es un proceso, pero cuando juegas relativamente bien y pierdes, se abre el apetito de una estabilidad futbolística que después se diluye completamente con muchos errores y una inestabilidad futbolística que nos preocupa”.

Publicidad

Siempre nos reunimos después de los partidos para hacer un análisis completo, la logística, el resultado y el desempeño individual de los jugadores. Eso se hace en frío, vamos a esperar unos días. Cualquier decisión que se tome siempre será en frío”, sumó.

“Como dirigentes tenemos una obligación de minimizar variables y dar todo lo que pide el cuerpo técnico. Eso es lo que hemos hecho. Más allá de las responsabilidades del cuerpo técnico, nosotros cumplimos con todo lo pedido”, concluyó el presidente de la federación chilena.

Lee también
Conocido comentarista pide a este jugador en la Roja mundialista: "Otro roce"
Selección Chilena

Conocido comentarista pide a este jugador en la Roja mundialista: "Otro roce"

Córdova jubila a la Generación Dorada para eliminatorias
Selección Chilena

Córdova jubila a la Generación Dorada para eliminatorias

¿Vuelve un díscolo? Córdova se reúne con los chilenos en Argentina
Selección Chilena

¿Vuelve un díscolo? Córdova se reúne con los chilenos en Argentina

¿Preocupante? Así terminó ronda de amistosos de La Roja Sub 20
Selección Chilena

¿Preocupante? Así terminó ronda de amistosos de La Roja Sub 20

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo