La Roja tiene la mente puesta en la visita a Colombia por las Eliminatorias, pero la previa ha estado marcada por las malas noticias. Carlos Palacios habló con Ricardo Gareca y pidió su liberación de la selección. Más tarde, Esteban Pavez también salió de la concentración. Ninguno jugará el martes.
Desde la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) explicaron que la salida de Palacios fue “por problemas personales”, mientras que la baja de Pavez se debe a “un cuadro febril determinado por una neumonía”. Las dos bajas motivaron el llamado de emergencia de César Pérez.
Sin embargo, hubo otro jugador que fue liberado de la selección chilena y que su salida no fue informada por la FFCh, a diferencia de los casos de Palacios y Pavez. ¿Quién? Williams Alarcón, volante que estuvo en duda contra Brasil, pero terminó jugando 14 minutos frente a la Verdeamarela.
Según confirmó el periodista Luis Marambio, Alarcón fue el primer liberado contra Colombia. El futbolista de Huracán jugó infiltrado frente a Brasil y se resintió de su molestia en la rodilla, por lo que dejó la concentración durante la mañana de este sábado.
La reacción de la Roja a la salida de Palacios
En la Roja reaccionaron a la salida de Carlos Palacios. “Nos notificaron en la mañana que Carlos había solicitado ser liberado por problemas personales. No sabemos realmente lo que pasa, pero estamos acá adentro y vamos a seguir luchando”, dijo Guillermo Maripán, el capitán.
Una reacción mucho más venenosa fue la Eduardo Vargas, quien le envió un palo al delantero de Colo Colo por redes sociales. “¡Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país! Independiente de los resultados, nunca me bajaré de este barco”, publicó en su cuenta de Instagram.