Claudio Bravo se retiró del fútbol y eso lo sacó la Roja, que vive una fuerte crisis tras sufrir una derrota histórica. La selección chilena cayó por 2-1 frente a Bolivia en la octava fecha de las Eliminatorias 2026. Para el director técnico del equipo, Ricardo Gareca, lo ocurrido en el Estadio Nacional no fue una vergüenza.
Pero lo concreto es que la Verde volvió a ganar como visitante en el camino a un Mundial después de 31 años. De más está decir que fue la primera vez que el cuadro boliviano celebró una victoria en Chile. Aunque haya sufrido la gravísima lesión de Carlos Lampe, tuvieron un motivo grande para sonreír.
El nombre del histórico portero del Equipo de Todos volvió a aparecer tras ese doloroso traspié. Fue por la propuesta que hizo un bicampeón en Campeonatos Nacionales con la camiseta de Universidad Católica. Esas referencias son para José Luis Muñoz.
Ribéry dejó su idea para sacar del lodo al fútbol chileno. Lo hizo a través de una historia en su cuenta de Instagram. Ahí destacó al icónico portero bicampeón de América como la piedra angular del proyecto. Pero no sólo dejó el apellido de Bravo en su proposición.
Muñoz quiere a Claudio Bravo como “presidente o gerente deportivo. Trabajo a 10 años. Dinero de la ANFP o el Gobierno para que pueda gestionar todo lo necesario”. Todo eso propuso el ex atacante de Everton de Viña del Mar, de O’Higgins y Santiago Wanderers, entre otros clubes.
José Luis Muñoz propone a Claudio Bravo como eje para salvar la crisis de la Roja
José Luis Muñoz no sólo pretende que Claudio Bravo tenga mucha relevancia para paliar la crisis que vive la Roja. En este momento, la selección chilena marcha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Y la derrota frente a Bolivia dejó al equipo del Tigre Gareca a más de un partido de distancia.
Es decir, el panorama pasó a ser desolador: en caso de que Chile derrote a Brasil en la 9° jornada del camino a la Copa del Mundo, no superará a ningún rival en puntaje. Todo eso está presente en la visión del Ribéry Muñoz, quien pretende al ex golero del Betis en un cargo de vital importancia.
Y dejó otra clave. “Sin representantes que quieran lucrar con el fútbol”, expuso José Luis Muñoz, siempre en dicha red social. Ribéry tuvo una carrera con varios títulos en el fútbol profesional. Con la UC consiguió un bicampeonato en aquel recordado equipo de Mario Salas. También fue monarca de la Primera B con Everton y ganó dos Copa Chile. Una con Palestino, la otra con Santiago Wanderers.
Revisa la propuesta de Ribéry Muñoz para mejorar a la selección chilena
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!