Hay resultados que duele mucho y lo ocurrido este martes en el Estadio Nacional es uno de ellos. Chile no pudo hacerse fuerte como local y sufrió una histórica derrota por 1 a 2 ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca no supo levantarse de la goleada contra Argentina y, en un partido donde estaban obligados a ganar, no encontraron nunca la forma. Ya sea por temas tácticos o rendimientos individuales, lo visto esta noche dejó mucho que desear y termina por confirmar que el recambio no ha estado a la altura.
La Verde no había ganado como visitante en las Eliminatorias Sudamericanas desde 1993. 31 años después y justo cuando peor lo pasa nuestro país, decidieron cortar una insólita racha para así amargar por completo la aventura de la Roja rumbo al Mundial de 2026.
Chile es humillado por Bolivia y no levanta cabeza
Chile sufre una derrota histórica ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja cayó por 1 a 2 y le permitió a la Verde cortar una racha de 31 años sin ganar como visitante rumbo a un Mundial en este lado del mundo.
Para este encuentro, Ricardo Gareca planteó un cambio de esquema con un 4-4-2 que tenía la gran novedad de Ben Brereton Díaz y Eduardo Vargas en ataque. El atacante del Southampton fue el más activo en el arranque, pero aún así dejó en evidencia que no es el preferido por el Tigre, incluso por una jornada mala de Turboman.
Bolivia venía encendido tras golear a Venezuela en la fecha pasada y supo aprovechar los espacios que le dejó Chile. Fue así como en los 13’ un contragolpe letal terminó con un centro al área que Carmelo Algarañaz conectó en el centro del área para el 0 a 1.
El balde de agua fría se sintió, al punto que Ricardo Gareca decidió mover el tablero. El DT sacó a Ben Brereton de la cancha ante una ola de pifias en las tribunas del Estadio Nacional para mandar a Vicente Pizarro a la cancha, quien generó peligro pero poco pudo hacer para mejorar a un equipo sin respuestas.
De hecho, Chile encontró el empate en los 39’ con una tremenda polémica. Un balón atrás fue recibido por Carlos Lampe, quien al intentar jugar se lesionó solo. La pelota le quedó servida a Eduardo Vargas, quien corrió libre para anotar el 1 a 1 en medio de los reclamos de fair play de la visita.
Pero casi como un gesto de Marcelo Bielsa, nuestro país regaló otra vez la ventaja antes del descanso. Con la misma jugada de la apertura de la cuenta, pero ahora con Miguel Terceros definiendo, Bolivia puso el 1 a 2 con el que se terminó cerrando el encuentro.
En el complemento hubo cambios como los ingresos de Gonzalo Tapia y Jean Meneses, pero ninguno de ellos fue desequilibrante. A pesar de las oportunidades y de un penal que el VAR le negó al Equipo de Todos, no hubo forma de revertir una humillante jornada.
Chile cae sin discusión ante una Bolivia que no fue superior, pero que cumplió cuando tenía que hacerlo. La Roja nuevamente deja mucho que desear, se hunde y tiene una tarea titánica para lo que viene en las Eliminatorias Sudamericanas.
¿Podrá Chile ir al Mundial?
¿Podrá Chile ir al Mundial?
YA VOTARON 0 PERSONAS