Día movido para Ben Brereton en su regreso al Blackburn Rovers tras su paso por la selección chilena en eliminatorias a Qatar 2022 y Copa América 2021. El inglés de la Roja comenzó en la banca para ingresar a la cancha con el inicio del segundo tiempo en el amistoso contra el Leeds United de Marcelo Bielsa.

A los pocos segundos metió unos enganches y amagues que sacaron aplausos. Poco después se mandó un carrerón desde terreno propio para llevarse a un rival con ventaja hasta el área, rodeado de otros tres defensores. El remate le salió flojo, pero también es cierto que el seleccionado chileno recién está poniéndose a punto.

Por otro lado, Ben emuló su dorsal en la selección chilena y cambió la camiseta 20 del Blackburn para ponerse el 22 en la espalda, tal como en la Roja.

Eso sí, aún hay un detalle por cumplir: este miércoles no se vio nombre en su camiseta, a espera que cumpla con el deseo de los hinchas, que “exigen” que el inglés de la Roja porte en la espalda su apellido parteno y el materno: “Brereton Díaz”.

Pero nada de culpa de Ben Brereton, pues ninguno de los jugadores del Blackburn portó camisetas con nombre estampado. Posiblemente habrá que esperar hasta el inicio oficial de la temporada, cuando el equipo del chileno enfrente al Swansea City por la primera fecha de la Championship.

Cabe considerar que Brereton Díaz enfrentó al Leeds United de Marcelo Bielsa, club y entrenador que tienen los ojos puestos en el seleccionado chileno para la temporada que está por comenzar.