Desde las 21:15 hrs se podrá ver la señal en vivo desde la página de Facebook de la Copa América.

 

Comienza la cuenta regresiva para una edición de la Copa América, que en el año 2020 se jugará en Argentina y Colombia. Este martes 3 de diciembre se sorteará el día, hora y sede de los partidos de las zonas norte y sur, en las que estará dividida la competencia.

 

Por primera vez el torneo continental organizado por la Conmebol se jugará en dos países. La competencia de la nueva Copa América se disputará en años pares, y no impares como se conocía, para unificar calendarios con la UEFA. Tendrá su punto de partida el 12 de junio en Argentina, y su esperada final el 12 de julio en Colombia.

Dinámica: ¿Cómo funciona la Copa América Argentina-Colombia 2020?

El torneo continental se disputará en dos grupos de seis equipos cada uno, el que están distribuidos de la siguiente forma:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección invitada.

Zona Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y una selección invitada.

Los países invitados para presente edición de la Copa América Argentina-Colombia 2020 son Australia y Catar.

Se jugará con el sistema todos contra todos, donde cada equipo juega un partido con todos sus rivales de grupo, teniendo como mínimo cinco partidos en la copa. Los cuatro mejores de cada zona clasifican según los puntos obtenidos en cada partido. Así, pasan a cuartos de final, semifinales hasta la final.

Día y hora: ¿Cuándo es el sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020 y qué se sortea?

El sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020 se realizará este martes 3 de diciembre a las 21:30 hrs de Chile (19:30 hrs en Colombia) en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, en Colombia.

Lo que se sorteará es el lugar que ocuparán los países invitados como el orden de los partidos, siendo Colombia el cabeza de serie de la Zona Norte, y Argentina de la Zona Sur.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo y en directo el sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020?

El sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020 será transmisión en vivo y en directo de Conmebol, a través de su Facebook Watch.

Además, el sorteo de la Copa América será transmisión en vivo y en directo de CDF, en sus señales Básica, Premium y HD, en los siguientes canales de acuerdo a tu cableoperador:

CDF Premium
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)

CDF HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**

CDF Básico
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)

Estadios: ¿Dónde se jugará la Copa América Argentina-Colombia 2020?

La Conmebol confirmó los estadios sedes para la próxima edición de la Copa América.

Colombia: Pascual Guerrero, de Cali; el Atanasio Girardot, de Medellín; el Metropolitano, de Barranquilla, y El Campín, de Bogotá. El Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, es provisional.

Argentina: Monumental, en Buenos Aires; Mario Alberto Kempes, en Córdoba; Malvinas Argentinas, en Mendoza y Único, en La Plata.