La selección chilena tendrá este jueves un partido trascendental ante Perú en Lima por la fecha 11 de las eliminatorias a Qatar 2022. La Roja no viene bien en la tabla y se hace imperioso conseguir un triunfo contra un rival directo en la búsqueda de meterse en puestos de clasificación al próximo Mundial.

La FIFA, organizadora de las eliminatorias, ya definió que Perú utilizará su uniforme tradicional con camiseta, pantalones y calcetas blancas, mientras el arquero incaico vestirá completamente de amarillo. Por su parte, los árbitros estarán de negro.

Chile estrenará su nueva indumentaria titular Adidas, con una salvedad: la camiseta roja y los pantalones azules tradicionales serán acompañados por medias azules en vez de blancas, para evitar confusión con las calcetas de Perú. En tanto, Claudio Bravo defenderá el arco nacional de verde.

Y las calcetas azules tienen su historia, más allá que en el último tiempo se han hecho relativamente comunes tanto en el uniforme home de la selección chilena como en su versión away.

Los más románticos se acordarán del triunfo de la Roja por 0-2 contra Inglaterra en Wembley, con medias azules, en la previa del Mundial de Francia 98 gracias al golazo y penal de Marcelo Salas.

En 2013 la selección chilena repitió un triunfo por 0-2 contra Inglaterra en otro amistoso en Wembley con medias azules, esta vez con doblete de Alexis Sánchez.

En el mismo Mundial de Francia, la Roja debutó con empate frente a Italia con otra gran actuación de Marcelo Salas… y calcetas azules. Por la tercera fecha ante Camerún vistió de blanco con medias azules en el 1-1 y contra Brasil en octavos de final actuó con camiseta roja, pantalones blancos y calcetines azules. Claro, el partido que quedó en la memoria fue ante la Azzurra.

Un hecho más reciente fue la final de la Copa América Centenario de 2016. Chile venció a Argentina en Estados Unidos y alcanzó el bicampeonato continental con camiseta y pantalones rojos, pero calcetas azules. Eso sí, en la definición del título en 2015, las calcetas contra la Albiceleste fueron blancas.

Uniformes para el Perú-Chile: la Roja estrenará nuevo diseño Adidas y llevará calcetas azules.

Uniformes para el Perú-Chile: la Roja estrenará nuevo diseño Adidas y llevará calcetas azules.

En Copa Confederaciones 2017, Chile enfrentó a Camerún (2-0), Alemania (1-1 y 0-1) y Australia (1-1) con calcetas azules. ¿Crees que a la selección chilena le va mejor o le vienen bien las medias azules o es indiferente? Comenta con nosotros.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.

Show de Marcelo Salas: el recordado duelo de la Roja contra Inglaterra en Wembley.

Show de Marcelo Salas: el recordado duelo de la Roja contra Inglaterra en Wembley.