La abogada Bárbara Salinas es permanente protagonista en los medios de comunicación
Seleccion Chilena Selección chilena

Texto completo de la polémica denuncia de indisciplina de la selección chilena de la abogada Bárbara Salinas

La abogada disparó al corazón del proceso de Reinaldo Rueda en un programa de CNN Chile.

escrito por
Nicolás Olea

La abogada Bárbara Salinas es permanente protagonista en los medios de comunicación

La abogada Bárbara Salinas es permanente protagonista en los medios de comunicación (Foto: Archivo)

La abogada Bárbara Salinas fue el origen, al menos ante la luz pública, de la denuncia por indisciplina que pesa sobre la selección chilena durante la Copa América de Brasil. La declarada hincha de Universidad Católica y de Claudio Bravo, en el programa "En la barra" de CNN, la jurista reconoció que "se van sabiendo y conociendo cosas".

"Lo que ha trascendido es que entre el cuerpo técnico de la Roja y la ANFP hubo una suerte quiebre interno, por la evaluación que se hace después de la Copa América y los actos de indisciplina que no han salido a la luz pública, pero existen".

Según Salinas, la ANFP está en conocimiento. "Voy a hablar de lo que a mí me consta: un matrimonio amigo estaba concentrado en el mismo hotel de la selección en el primer partido con Japón, que convengamos es un equipo Z por el respeto que me merecen, pero el nivel de escándalo que huubo la noche anterior, el escándalo fue tan grande, que reclamaron y les dijeron que algunos jugadores de la selección de Chile".

La doble denuncia de Salinas

"Hay gente que no está dispuesta a hacer esto público, pero es real y tuvieron que cambiarlos de piso a las 4 de la mañana. Qué pasa. Que eso se repite, esto lo sabe la ANFP. Otra cosa es que no exista la prueba o el video, que uno comprende que la ANFP no quiera que se haga público".

"El marido se quedó en Brasil y estaba en actividades comerciales y fue peor. Unos colegas (abogados) de otros países le muestran con video mira, esta es tu selección, que bonito, así perdieron el partido con Perú".

"Estos actos de indisciplina, la ANFP y el cuerpo técnico los tienen clarísimos. Y a todos los que nos gusta el fútbol y vimos el equipo ante Perú, dijomos cómo se para así el equipo chileno. Podía ser una intoxicación por algo que comieron o qué pasó acá. Realmente, eran otros jugadores".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias