Tras la derrota por 3-0 ante Estados Unidos en París, la selección chilena femenina hipotecó sus opciones de avanzar directamente a octavos de final del Mundial de Francia 2019; sin embargo, todavía hay una posibilidad para que pueda llegar a esta instancia.

 

Resulta que Chile termina la segunda jornada sin sumar puntos y con una diferencia de gol de -5. Si tomamos en cuenta que el próximo rival será Tailandia, este jueves en Rennes, lo primero que tiene que hacer el equipo de José Letelier es ganar por una amplia diferencia de gol, de al menos 4 a 5 goles para aspirar a ser una de las mejores terceras de grupo.

Pero no es lo único, porque además debe esperar que Argentina y Escocia empaten su partido, y que además Nueva Zelanda venza a Camerún por menos de tres tantos, para soñar con tener opciones.

El punto en contra, es que deberá esperar hasta el día de su partido para saber si es que tiene opciones de clasificar, o si el partido ante las asiáticas será su despedida en la histórica experiencia mundialista.