La selección chilena podrá contar con Arturo Vidal en la doble fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, después de la decisión de la FIFA de reducir el castigo de tres a dos fechas de suspensión por la expulsión del mediocampista de Inter ante Ecuador.

En el balance, el director deportivo nacional Francis Cagigao valoró la notificación como "muy positiva" y recalcó que "se ha hecho justicia porque creemos que fueron injustos esos tres partidos, por una acción sin malicia de Arturo, quien además pidió perdón por esa acción".

El directivo mostró su satisfacción por la labor de la ANFP después de que se conociera el castigo en contra del mediocampista chileno. "Aplaudo el trabajo que ha hecho el departamento legal de la ANFP y su presidente Pablo Milad para reducir la sanción", agregó.

Así mismo, Cagigao llamó a "estar contentos por el hecho de que a priori vamos a poder contar con Arturo para esos dos últimos partidos tan importantes que vamos a tener contra Brasil y contra Uruguay". Ambos encuentros se disputarán a fines de marzo.

"Pero lógicamente primero queremos sacar adelante resultados positivos en las eliminatorias, empezando por el partido contra Argentina el próximo jueves", completó Cagigao de cara a la fecha de las clasificatorias programada para el 27 de enero.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.