Sin duda alguna el empate de la selección chilena en su visita a Argentina por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 dejó sensaciones positivas, más aún cuando el equipo sufrió la baja de Arturo Vidal por dar positivo a covid-19 y era el estreno oficial de Martín Lasarte.

En ese contexto, Roberto Rojas, histórico portero de Chile, conversó con RedGol sobre este compromiso y mencionó que “en el partido ante Argentina los futbolistas se aplicaron mucho dentro de la cancha, pero faltó que apareciera una gran figura para desequilibrar un encuentro de ese nivel. Fue un compromiso muy parejo: Chile tuvo oportunidades, Argentina tuvo oportunidades, pero faltó más calidad técnica para que le diera un brillo”.

Como resultado y pensando que Chile tiene un partido ante Bolivia, es un buen punto. Pero como espectáculo futbolístico, como rendimiento colectivo los dos equipos dejaron mucho que desear (…) el gran logro que tiene la selección chilena los últimos años es el juego colectivo y de ahí aparece una u otra figura. El juego colectivo es lo más importante y es lo que el hincha quiere ver”, agregó.

Al ser consultado por la sobresaliente actuación de Claudio Bravo, comentó que “viene de una buena temporada, a pesar de que no jugó todos los partidos en España por algunas lesiones, pero con su rendimiento no compromete en nada a la Selección, al contrario, le da una seguridad a todos los futbolistas jóvenes que se vienen incorporando”.

“En el caso de Gary Medel, que jugó un partidazo, ya no es el futbolista de fuerza, de choque, ahora está usando más la parte de achicar los espacios, de posicionarse mejor al interior de la cancha y eso hace que aparezca”, mencionó de la otra figura en la Roja.

Alexis Sánchez, con todo el rendimiento de sus últimos partidos en el Inter de Milán, también inquietó la portería de Argentina. Pero el fuerte de Chile es el funcionamiento colectivo, te repito. Y mientras eso el técnico lo vaya imponiendo va a ser mejor para la selección”, puntualizó.

Copa América en Brasil

Pero eso no fue todo, porque también tuvo algunos comentarios sobre la decisión de los futbolistas referentes en Brasil que no participarían de la Copa América si se disputa en Brasil, por la situación sanitaria que atraviesa el país.

“El técnico de Brasil dijo que iban a dar una respuesta, que conversó con los jugadores brasileños, en especial los que vienen desde Europa, y van a tomar una decisión después del segundo partido de eliminatorias”, señaló.

“Parece que es el mismo pensamiento de varias selecciones, es una decisión justa y más por el momento que se está viviendo por acá en Sudamérica. Creo que eso tendrá respaldo de la sociedad en estos momentos y me parece que no es el momento de jugar la Copa América”, sentenció.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming y en full HD, las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta este martes del duelo entre Chile y Bolivia junto a nosotros, además de toda la octava jornada con miras a la Copa del Mundo.

Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi).