Con cuatro goles en cinco partidos, Sebastián Soto fue una de las figuras de Estados Unidos en el Mundial Sub 20 de 2019. Así llegó al fútbol europeo: jugó en el Hannover de Alemania, lo compró el Norwich City de Inglaterra y hoy está a préstamo en el Telstar de Holanda.

Suficiente currículum para que Reinaldo Rueda pusiera sus ojos en este hijo de chileno y mexicana, nacido en California y que se ha convertido en uno de los proyectos más importantes del fútbol norteamericano. La selección chilena está al acecho.

"Todavía no tengo mi pasaporte chileno y sigo trabajando en él. Tengo mucho contacto con el seleccionador nacional. Rueda es una gran persona", aseguró el delantero en diálogo con NH Sports de Holanda.

Es que todavía puede escoger qué equipo representar a nivel absoluto y la pelea está entre Estados Unidos y Chile, según confesó el mismo jugador: "Francamente, todavía estoy en un 50/50. No le he dicho a mi familia aún, pero estarán orgullosos de la decisión que tome".

De todas maneras, advirtió que "la decisión está cerca, creo que la tomaré en los próximos días o semanas. He hablado con mi familia y los entrenadores, pero en última instancia tengo que tomar la decisión yo mismo", aseguró el ariete.

Informes aseguraban que el delantero estaba reservado para la selección chilena en los primeros partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, pero en definitiva su nombre no apareció en la nómina, algo que Soto espera con ansias.

"Cuando me llamen a una convocatoria de Estados Unidos o Chile, tendré que decidir", concluye el atacante de 20 años y 1,83 mt, formado en el equipo de San Diego Surf y que después saltó al profesionalismo con Real Salt Lake.

Los números recientes de Soto abren el apetito de una Roja que ha manifestado serias carencias en la zona de ataque. Actualmente acumula tres goles en cinco presentaciones por la segunda división de los Países Bajos.