Sebastián Soto habría dado un vuelco total a su decisión de jugar por la Selección Chilena. Días atrás se reveló que había aceptado la oferta de Reinaldo Rueda para jugar por la Roja pensando en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, pero ahora todo volvió a su punto inicial.

El delantero del Telstar y perteneciente a los registros del Norwich City inglés le había dado el "Sí" al técnico del combinado nacional, opción que desechó por ahora.

Y es que además de nuestro país, la Selección de México y Estados Unidos están tras sus pasos. De hecho, a esta última ya la defendió en el último Mundial Sub-20, donde fue figura y anotó cuatro goles.

Soto fue una de las figuras del Mundial Sub-20 con Estados Unidos, anotando cuatro goles. Foto: Getty Images

Soto fue una de las figuras del Mundial Sub-20 con Estados Unidos, anotando cuatro goles. Foto: Getty Images

Según informó el diario El Mercurio, en las últimas horas Soto habría dado un paso atrás en su decisión de defender a la Roja y seguirá analizando la opción.

De hecho, la publicación asegura que desde la ANFP ya se hizo la reserva de 35 jugadores del extranjero para los duelos ante Uruguay y Colombia, donde el nombre del delantero no aparece.

La razón estaría en el entorno del jugador, que insiste en que piense mejor sus opciones a nivel de Selección, donde tiene a tres equipos peleándose su carta. Por ahora, no viene a la Roja, pero su decisión sigue en pausa.