Reinaldo Rueda brindó una analítica conferencia de prensa tras el 1-0 que sufrió Chile ante Uruguay, donde explicó los cambios que hizo en el 11 estelar y por qué se dio el fallo en el gol charrúa.

 

“Fue un partido muy equilibrado, éramos conscientes de la calidad del rival por todo lo que es como conjunto. Tienen un sistema muy aplicado, pero Chile hizo un buen juego, mostró carácter, orden, positivo en la receptividad de los jugadores para adaptarse. Lo hicimos algunos minutos contra México, todo el partido con Estados Unidos y los últimos minutos con Ecuador. Por las características del rival y el tema de las amarillas era prudente tomar esas precauciones. Al final se desequilibra justo en una situación de fortaleza de Uruguay por su juego aéreo, pero Chile hizo un partido redondo, nos faltó frialdad o atrevimiento para poder concretar”, comentó el DT.

Consultado sobre por qué en la conferencia pre partido dijo que iba a ir con todo, explicó que “durante el entreno, cuando miro algunas situaciones y dialogo con los jugadores, se da la posibilidad de alternar, por todo lo que significaba el duelo con Uruguay. Y consciente que habíamos clasificado, se disputaba una posición por ganar un día de diferencia en la recuperación. Confiamos en que los jugadores como el Tucu (Hernández) venían entrenando bien. Era exponer demasiado a Vidal, Beausejour e Isla y privarlos de un partido tan importante como en la próxima etapa”.

Luego valoró a los que ingresaron. “Jóvenes con Paulo Díaz, Óscar Opazo han trabajado muy bien, con mucha intensidad. Se cumplía un doble objetivo: prevenir el tema de las sanciones y la recuperación, por el esfuerzo que han hecho los jugadores en este tiempo. El caso de Maripán, Pulgar, Opazo, Díaz es reconfortante, invita a trabajar con ellos, que los grandes los respalden. Nos tocó perder, es duro, por la ilusión, por la forma en que venía jugando el equipo, pero no es fácil hacer cuatro cambios. Es ideal no mover el equipo, pero las circunstancias daban para eso”, sentenció.

 

Finalmente, dijo que fallaron en un aspecto clave en el segundo tiempo y antes del gol. “Cuando Uruguay nos hace el cambio de orientación de Nández a Rodríguez nos faltó presión, agresividad. Evitando el foul, claramente. También el haberse hablado. Cavani se frenó y le llegó la bola sin marca. No creo que haya influido lo de la invasión del hincha”, concluyó.