El empate de Chile ante Bolivia dejó un gusto muy amargo tras un partido en que la selección nacional fue superior ampliamente y por mucho ante el rival, que encontró la igualdad con un penal tras la mano en el área de Guillermo Maripán. El periodista Rodrigo Sepúlveda se mostró muy dolido en su clásico análisis tras los duelos de la Roja.
“Estoy deshecho, no tengo ganas de estar acá al aire. Sólo lo hago por el respeto y compromiso, pero estoy golpeadísimo. No puedo creer lo que vi, lo que pasó. Estoy hecho bolsa. No valgo un peso. Tengo rabia, pena”, partió Sepu en su canal de YouTube.
Agregó que “mis sentimientos son de desazón, tristeza, de un golpe muy duro porque en vez de estar cuartos en las clasificatorias, hay una incapacidad para ganar un partido que lo teníamos en el bolsillo. Hace mucho rato que no veíamos a una selección chilena tan superior al rival. Lo que hizo el primer tiempo fue soberbio: manejó la pelota, posesión, un equipo atacador, bien individual y grupalmente, pero faltó el gol”.
“Qué sacas a veces con jugar bien si no ganas, prefiero jugar mal y ganar 1-0. Estamos séptimos con seis puntos, a dos de Uruguay que tiene ocho, pero en vez de estar en zona de clasificación estamos séptimos”, complementó.
Añadió: “hiciste un partido brillante en el primer tiempo y eres incapaz de cerrarlo, se te da vuelta la tortilla con un penal. Hoy Chile tenía todo para ganar, le diste un toque a Bolivia, siete ocasiones claras con palo, travesaño, te la sacan de la línea, remates de distancia, te la saco Lampe. Éstos son los partidos claves que te llevan o te sacan del Mundial. Estoy lateado y con rabia. Me veía durmiendo con Chile con cuatro puntos, por sobre Uruguay. Había que ganar 1-0 y nos farreamos el partido. Se hizo lo que se quiso, un baby-fútbol, se pasaba por todos lados y Bolivia no hacía nada. Por momentos fue un baile sin hacer goles”.
Por último, analizó puntualmente la jugada del penal y no deja dudas a la mano, considerando que la responsabilidad no pasa por el árbitro Eber Aquino, sino por el defensor nacional de los registros del Mónaco.
“Sí me parece mano de Maripán, tenue. Hay un roce, ¿cuál es el error? El responsable es Maripán aunque nos duela. Es fácil decir que Aquino nos robó como sí lo hizo contra Uruguay. El error de Maripán es ir a cubrir esa pelota con el brazo abierto, es el responsable”, sentenció.